domingo, 29 de noviembre de 2009




¿Eres feliz?

En cierta ocasión, durante un taller para matrimonios, le preguntaron a una esposa:

"¿Tu esposo te hace verdaderamente feliz?.

El esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, pues sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, la esposa respondió rotundamente: "No. No me hace feliz ...Yo soy feliz.

El que yo sea feliz no depende de él, si no de mí.

"Y continuó diciendo:
"Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna otra persona, cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra yo estaría en serios problemas."

"Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, los amigos, el clima, mi jefe, los placeres...y así podría decir una lista interminable."

"Es por eso que cada día decido ser feliz... A lo demás lo llamo "experiencias".

Olvido las pasajeras y vivo las que son eternas: amar, perdonar, ayudar, compartir, comprender, aceptar, consolar..."

La gente dice: hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien
ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró."

Y yo digo: "SE FELIZ, aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore."

"La felicidad no depende de los demás, sino de ti, de la decisión que tú tomes cada día."

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena mientras pensaba:
"Si tuviera un auto nuevo, sería feliz"
"Si tuviera una casa grande, sería feliz"
"Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz"
"Si tuviera pareja perfecta, sería feliz"
En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía:
"Sería feliz si tuviera..."Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó.
Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso.
¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?
Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca nuestro.
Mira a tu alrededor y si te detienes a observar te darás cuenta cuan afortunado eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.
Observa la piedrita, que puede ser un diamante valioso.
Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable.
Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca mas poder recuperarlo.
Atrevete, a ser feliz, vive el dia de hoy con firmeza y entusiasmo.
Hoy es el mejor dia de mi vida!!!!!
El Coraje
"El coraje no es la ausencia de temor, sino más bien considerar que aquello que deseamos alcanzar es mucho más importante que el temor que sentimos"Y de eso se trata el amor.
De soltar los miedos y dejarlos ir para dar paso a todo aquello que anhelamos en la vida.
Y para ir en busca de aquello que amamos es necesario estar abiertos a los cambios.
La vida es una eterna elección y los deseos más profundos que residen en nuestro corazón están allí para ser realizados.
Siempre se corre riesgos, pero es parte de esta historia que se llama vida.
No podemos evitar las penas o el dolor, si podemos evitar quedarnos atados a una pena.
Dolor es no haberlo intentado, la pena es no haber dejado todo lo que teníamos para dar en ese amor que profesamos.
Cuando amas verdaderamente a alguien puedes navegar lejos de tu puerto sin mirar lo que has dejado atrás porque lo que te espera allí, adelante es lo que te hará feliz y es lo que has elegido y por el cual estás dispuesto a jugarte, pero hay que amar profundamente para darse por entero .
Y cuando uno ama, se ama a la vida y esa vida se expresa en cada sonrisa que nos regalan, en la calidez que nos brindan esos brazos en un abrazo profundo.
La vida se expresa en el ser que amamos y está allí esperándonos para que la exploremos, para que la hagamos parte de nuestros sueños, para descubrirla y amarla tal cual es.
No importa cuanto caminamos, importa si al caminar dejamos huellas profundas de amor en el otro.
Jugarse por aquello que amamos nos dignifica la vida, el amor nos dignifica, el amor nos hace íntegros y que lindo es sentirse vulnerable cuando uno ama.... porque entonces quiere decir que soltaste tus velas y te entregaste en cuerpo y alma, te despojaste de tus miedos y abrazaste al amor.
Cuando amas... entonces ríes, entonces anhelas, abrazas a la vida, también lloras, lloras ausencias, lloras caricias, lloran tus necesidades, necesidad de ver, de sentir, de estar con el otro.Se llora amor porque el amor lo abarca todo, aún el dolor más profundo encierra en si un amor muy profundo.
No duele lo que se pierde si antes no lo has amado. De eso se trata la vida, de vivir en plenitud cada sentir, de no ser meros espectadores sino de ser protagonistas de aquello que hemos elegido amar.
Y se corren riesgos, pero vale la pena haberlos corrido si al mirar atrás ves dos pares de huellas que hicieron camino al andar, y sentirás plenitud al saber que has amado y te han amado.
Autor desconocido

Cuatro velas se estaban consumiendo lentamente
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dijo:-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome .Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final. Entonces la cuarta vela, habló:
No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.
Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.
¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

lunes, 23 de noviembre de 2009


El poder está dentro de ti
Cuantas veces nos hemos sentido amenazados por circunstancias en las que jamás hubiéramos deseado presenciar conscientemente.
Cuantas veces nos hemos sentido rendidos ante situaciones ajenas a nuestra voluntad, quizás sean incontables.
Cuantas veces el miedo a invadido nuestro ser, sin siquiera darle cabida de frente.
Cuántas veces hemos sentido impotencia de no poder resolver alguna situación ajena a nosotros, viendo delante nuestro la intolerancia.
Cuantas veces, cuantas veces……
Todas las veces que nosotros las permitamos, porque somos nosotros quien decide con firmeza hasta donde le permitiremos a alguien invadir nuestra voluntad.
Solo cuando tomemos conciencia que somos dueños de nosotros mismos, fortalecida por la Fe en Dios y su infinita presencia en nosotros descubriremos que el poder está dentro ti
Reconócete a ti mismo como un ser de luz capaz de ser el artista de tu propia obra de arte, en el cual las pinceladas de color y armonía plasmaran el sentido a tu vida.
Amate, valórate, date el lugar que te mereces, no esperes que nadie lo haga por ti, se tu mismo quien se dé la oportunidad de disfrutar de tu única experiencia, la de vivirla desde tu interior, descúbrete a ti mismo……….
Rocio

EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO


Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda.- Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.
Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?.
¿Qué puedo hacer para que me valoren más? El maestro, sin mirarlo, le dijo:- ¡Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mis propios problemas.
Quizásdespués... Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.-
E... encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas-. Bien -asintió el maestro-. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó: Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo para pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, así que rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.
¡Cuánto hubiese deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y su ayuda.- Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir 2 ó 3 monedasde plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.- ¡Qué importante lo que dijiste, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-.
Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto da por él.
Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego ledijo:-
Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.- ¿¿¿¿58 monedas???? -exclamó el joven-.- Sí, -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.-
Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo: una joya única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto.
¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.
Todos en algún momento o con algunas personas nos dejamos influenciar por la opinión que tienen de nosotros, buscamos su aprobación, nos comportamos como desean o como creemos que ellos esperan que seamos.
Puedo tratarse de nuestra pareja, los amigos, nuestros padres, dejamos de lado todo nuestro valor para dejar que ellos nos digan como debemos ser, si valemos o no valemos nada.
Para que nuestra vida sea plena y las cosas salgan bien, hay que amarse a uno mismo, respetarnos, aceptar que no somos perfectos y que hacemos las cosas como mejor sabemos en ese momento.
No permitamos que los demás nos resten el valor que tenemos, todos somos joyas únicas, no hay nadie igual que nosotros, ámate y valórate ahora mismo.
Jorge Bucay



SUEÑOS


Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.

Hector Tassinari


Tu Vida.......
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino, y tu destino será tu VIDA....

Gandhi
Según cuenta un antiguo relato Japonés, un belicoso samurái desafió en una ocasión a un maestro zen a que le explicara el concepto del cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén:
“No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!”
Herido en lo más profundo de su ser, el samurái, se dejo llevar por la ira, desenvaino su espada y gritó:
“Podría matarte por tu impertinencia.”
“Eso" repuso el monje con calma, “es el infierno”
Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro le señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el samurái se serenó, envainó la espada y se inclinó, agradeciendo al monje la lección.
“Y eso”, añadió el monje, “es el cielo”
Para desarrollar la espiritualidad en la vida cotidiana tenemos que reconocer nuestros estados emocionales para aprender a manejarlos y no permitir que ellos nos manejen a nosotros, evitar ser marionetas de nuestros impulsos y nuestros programas. No hay ser humano más espiritual que el que tiene pleno dominio de sí mismo, de sus emociones y sus impulsos.

martes, 17 de noviembre de 2009


Todos somos arqueros de la voluntad Divina. Por lo tanto, es indispensable conocer los instrumentos que tenemos a nuestra disposición.
El arco es la vida: de él viene toda la energía.
La flecha un día partirá.
El blanco está lejos.
Pero tu vida siempre permanecerá junto a ti, y hay que saber cuidarla.
El Arco
Necesitas periodos de inacción; un arco que está siempre armado, en estado de tensión, pierde su potencia.Por lo tanto, acepta el reposo para recuperar tu firmeza. Así, cuando estires la cuerda, tu fuerza estará intacta.
El arco no tiene conciencia: es una prolongación de la mano y el deseo del arquero. Sirve para matar o para meditar. Por ello, debes ser siempre claro en tus intenciones.
Un arco tiene flexibilidad, pero también tiene un límite. Un esfuerzo más allá de su capacidad lo romperá, o dejará exhausta la mano que lo sostiene. Del mismo modo, no exijas de tu cuerpo más de lo que te pueda dar. Y recuerda que un día llegará la vejez, y eso es una bendición, no una maldición.
Para mantener el arco abierto con elegancia, haz que cada parte dé de sí sólo lo necesario, y no disperses tus energías. Así podrás disparar muchas flechas sin cansarte.
La Flecha
La flecha es tu intención. Es lo que une la fuerza del arco con el centro del blanco.
La intención del ser humano tiene que ser cristalina, recta, bien equilibrada.Una vez que la flecha parta, no volverá. Por lo que, si los movimientos que te han llevado a través del proceso no han sido precisos y correctos, es mejor interrumpirlo y no actuar precipitadamente sólo porque el arco ya está tenso y el blanco espera.
Pero nunca dejes de manifestar tu intención si lo único que te detiene es el miedo a errar. Si hiciste los movimientos correctos, da los pasos necesarios y acepta el reto, abre la mano y suelta la cuerda,. Aunque no des en el blanco, sabrás afinar la puntería la próxima vez.
Si no te arriesgas, nunca sabrás qué cambios eran necesarios.
El Blanco
El blanco es el objetivo que hay que alcanzar.
Lo escogiste tú.
En eso reside la belleza del camino: no puedes nunca disculparte diciendo que el adversario era más fuerte, pues fuiste tú quien escogió el blanco, y tuya es la responsabilidad.
Si ves en el blanco a un enemigo, puede que aciertes el tiro, pero no te mejorarás en nada a ti mismo.
Te pasarás la vida simplemente intentando colocar una flecha en el centro de una cosa de papel o madera, algo completamente inútil. Y cuando estés con otras personas, te quejarás de que nunca hiciste nada interesante.
Por eso, tienes que escoger tu objetivo, dar lo mejor de ti para alcanzarlo, tratándolo con respeto y dignidad: tienes que saber qué significa y cuánto esfuerzo, entrenamiento e intuición te ha exigido.
Al mirar al blanco, no te concentres en él; mira todo lo que sucede a tu alrededor, porque la flecha, al ser disparada, se encontrará con factores con los que no has contado, como el viento, el peso, la distancia.
El objetivo sólo existe en la medida en que un hombre es capaz de soñar con alcanzarlo.
Lo que justifica su existencia es el deseo, sin el cual sería una cosa muerta, un sueño distante, una fantasía.
Así, del mismo modo que la intención busca su objetivo, el objetivo también busca la intención del hombre, pues es él quien da sentido a su existencia: ya no es sólo una idea, sino el centro del mundo de un arquero.
Paulo Coelho

Los Cuatro Acuerdos Toltecas
Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ellos.
1. No supongas:
No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.
2.- Honra tus palabras:
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
3. Haz siempre lo mejor que puedas:
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.
4. No te tomes NADA personalmente:
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida, debes tomarlo personalmente. Quien te ofende tiene un veneno que descarga contra ti, por no saber cómo deshacerse de él.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

Etiquetas: Civilizaciones-Toltecas

Dios usa la soledad para enseñar la convivencia.
Usa la rabia para mostrar el valor infinito de la paz.
Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.
Usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras.
Usa el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar.
Usa la enfermedad para resaltar la bendición de la salud.
Usa el fuego para enseñar sobre el agua.
Usa la tierra para comprender el valor del aire.
Usa la muerte para mostrar la importancia de la vida.
Para un guerrero de luz no existe un amor imposible.
No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo.
Sabe que detrás de la máscara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.
Un guerrero de la luz no se deja asustar cuando busca lo que necesita.
Sin amor, él no es nada.
Todo guerrero de la luz tuvo miedo antes de entrar en combate.
Todo guerrero de la luz traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz falló en sus obligaciones espirituales.
Todo guerrero de la luz dijo sí cuando quería negarse.
Todo guerrero de la luz hirió a alguien que amaba.
Por eso es un guerrero de luz: porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.
Guerrero de Luz
Coelho Paulo

domingo, 1 de noviembre de 2009




Soñé que tenía una entrevista con Dios.
-Entre por favor – dijo Dios-.
Entonces, te gustaría entrevistarme?-Si tienes tiempo, Señor - le dije yo-.
Dios sonrió y habló:-Mi tiempo es eterno, suficiente para hacer todas las cosas.
¿Qué deseas preguntar?
Pregunté: ¿Qué es lo que más te sorprende de la humanidad?
Dios respondió:Que se aburran de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que pierdan la salud para hacer dinero, y luego gasten el dinero para recuperar la salud.
Que piensen ansiosamente sobre el futuro, olvidando el presente y, de esa forma no vivan ni el presente, ni el futuro.
Que vivan como si nunca fuesen a morir, y que mueran como si nunca hubiesen vivido.
La mano de Dios apretó la mía y por un instante quedamos en silencio…Entonces pregunté:
- Padre, ¿cuáles son las lecciones de vida que deseas que aprendan tus hijos?
Dios sonrió y dijo:Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame. Lo que pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que lo más valioso no es lo que se tiene en la vida, sino a quién tenemos .
Que aprendan que no es bueno que se comparen unos con los otros. Todos somos diferentes. Y todos serán juzgados individualmente sobre sus propios méritos.
Que aprendan que una persona rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos.
Que aprendan que sólo se necesitan algunos segundos para abrir profundas heridas en las personas amadas y que es necesario muchos años para curarlas.
Que aprendan a perdonar, practicando el perdón.
Que aprendan que hay personas que los aman mucho, pero simplemente no saben como expresar o demostrar sus sentimientosQue aprendan que el dinero puede comprarlo todo, pero no la felicidad.Que aprendan que dos personas pueden mirar la misma cosa y verla totalmente diferente.Que aprendan que no es suficiente ser perdonado, sino que tenemos que perdonarnos a nosotros mismosPor un tiempo, permanecí sentado, disfrutando aquel momento.
Le di gracias por el tiempo que me había dedicado y por todas las cosas que ha hecho por mí.
Y me respondió:Estoy siempre aquí, 24 horas al día. Todo lo que tienes que hacer es llamarme, y yo vendré.
Tú podrás olvidar lo que te dije. Podrás olvidarte de lo que hice, pero jamás olvidarás como te sentiste en esta entrevista