jueves, 20 de enero de 2011

No culpes a nadie......



Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente TÚ has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra eres el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo; tus problemas, sin alimentarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira el Sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida...
(Pablo Neruda)
Empezemos a cambiar de actitud.......

miércoles, 12 de enero de 2011

Leyenda Arabe




Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. Este último, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
“HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO”.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bajarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
“HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA”.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

martes, 11 de enero de 2011

Nadie se cruza por azar




La gente llega a nuestras vidas...por una razón.. por un tiempo...o para toda la vida...Cuando descubras cuál es la condición de cada uno, sabrás que hacer con cada persona...

Cuando alguien está en tú vida por una RAZÓN, generalmente es para resolver una necesidad que tú has expresado...Han venido a asistirte con una dificultad, para proveerte de la dirección o de la ayuda...Para ayudarte físicamente, emocionalmente, o espiritualmente...Aparecen como un don del "cielo" y lo ¡son!. Están allí por la razón que tú los necesites...
Entonces, sin hacer nada malo, esta persona dirá o hará algo que finalizara la relación...Unos mueren.. Otros se mudan lejos...Algunos hacen o actúan de cierta forma que nos fuerzan a alejarnos de ellos...
Debemos pensar que ya han resuelto nuestra necesidad, que nuestro deseo esta satisfecho, su trabajo ya está hecho...
Nuestra oración ha sido contestada y, es hora de moverse...Cuando la gente viene a nuestras vidas por un TIEMPO es porque con su llegada hemos compartido, crecido y o aprendido algo...Ellas nos han dado una experiencia de paz o una sonrisa... Pueden enseñarnos algo que jamás hayamos hecho.
Generalmente nos han dado una cantidad increíble de alegría... Créelo...! pero, solamente por un tiempo...
Las relaciones de TODA LA VIDA nos enseñan lecciones para "toda la vida"; cosas que debemos saber para construir y tener una fundación emocional sólida...Nuestro trabajo es darle valor a la lección, "amar a la persona, y poner en práctica lo que hemos aprendido en las demás relaciones y en todas las áreas de nuestra vida..."
Se dice que el ¡...Amor es ciego, pero que la Amistad es Clarividente...!

Ahora haz ¡...UN ALTO Y SONRIE...TRABAJA COMO SÍ NO NECESITARAS EL DINERO... AMA COMO SÍ NUNCA TE HUBIERAN LASTIMADO...BAILA COMO SÍ NADIE TE ESTUVIERA VIENDO...!

Gracias por Ser una Parte de Mi Vida...

jueves, 6 de enero de 2011

Que los que busquen, encuentren......




Comenzamos un nuevo año y con el, nuevos sueños a realizar, quiero expresarles mi agradecimiento a todos los seres que transitan por Expresión de Luz, y cuya inquietud es la de crecer, aprender y descubrir el verdadero sentido de nuestras vidas.
Que los que busquen, encuentren.....
Que los que aprendan enseñen y...
Que los que perseveren, consigan todas sus metas.
Desde el fondo de mi corazón gracias por caminar a mi lado.
Rocio