domingo, 27 de febrero de 2011

¿Qué es la leyenda personal?




La leyenda personal
Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasme está siguiendo su leyenda. Pero no todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.
¿Por qué razón?
Existen cuatro obstáculos. El primero: uno escucha desde niño que todo lo que se desea vivir es imposible. Crece con esta idea y acumula capas de perjuicios, miedos, culpas. Llega un momento en que su leyenda personal esta tan enterrada en su alma que no la ve, aunque permanece allí.
Si se tiene el valor de desenterrar sus sueños, uno enfrenta el Segundo Obstáculo: el amor. Uno piensa que puede herir a los que lo rodean si deja todo para seguir sus sueños. No se entiende que aquellos que nos quieren bien, desean que seamos felices.
Después de aceptar que el amor es un estimulo, se encuentra un Tercer Obstáculo: el miedo a las derrotas. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando fracasa, porque no tiene la disculpa: “en realidad yo no quiero esto”….”El quiere, apuesta todo y sabe que el camino de la leyenda personal es tan difícil como cualquier otro, con la diferencia de que ahí esta su corazón. Un guerrero de la luz tiene que tener paciencia en los momentos difíciles y saber que el universo conspira a su favor.
¿Las derrotas son necesarias?
Necesarias o no, suceden. El secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho veces.
¿Por qué es tan importante vivir la leyenda personal, si vamos a sufrir más que los otros?
Porque después de superadas las derrotas, sentimos mucha más euforia y confianza. Sabemos que somos dignos del milagro de la vida. Vivimos con entusiasmo y placer. El sufrimiento inesperado pasa más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante anos y corroe nuestra alma hasta que ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante toda la vida.
¿Y cuál es el cuarto obstáculo?
Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor para apoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente , que lo que siempre deseo esta allí, esperándolo. Entonces aparece el cuarto obstáculo: el miedo a realizar el sueño por la cual lucho toda su vida.
Esto no tiene sentido
Oscar Wilde decía:
“La gente siempre destruye aquello que más ama” Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Ve que muchos no lo consiguen y piensa que no lo merece. Olvida todo lo que supero, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que al tener la leyenda personal al alcance de su mano, hizo tonterías y termino su objetivo.
Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una cierta aureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual lucho, se transformara en un instrumento de Dios. Ayuda al alma del mundo y entiende por qué esta aquí.
Paulo Coelho

sábado, 26 de febrero de 2011

LA LLAVE DE ORO. por Dr. Emmet Fox



LA LLAVE DE ORO
LA ORACIÓN científica te hará, tarde o temprano apto para salir tú mismo o para sacar a otros de cualquier dificultad existente sobre la faz de la tierra.
Es la llave de oro de la armonía y de la felicidad.
Para aquellos que no están familiarizados con el poder mayor que existe, eso parecerá una aserción aventurada, pero solo bastará que se haga una honesta prueba para demostrar sin sombra de duda que ello es lo cierto .No necesitas creer en lo que se te diga al respecto, sencillamente pruébalo por ti mismo y verás.
Dios es omnipotente y el hombre ha sido hecho a su imagen y semejanza y tiene dominio sobre todas las cosas. Esta enseñanza inspirada debe ser tomada literalmente por su valor actual. Aquí el hombre quiere decir todos y cada uno de los hombres y por tanto, la habilidad para disponer de este poder no es la prerrogativa especial del místico o del santo como frecuentemente se supone, ni aún del practicante de la Verdad mejor entrenado.
Quienquiera que seas, donde quieras que estés. La llave de oro de la armonía se halla en tu mano ahora mismo. La razón de ello es que en la oración científica es Dios el que obra, no tú por lo cual tus limitaciones y debilidades particulares no entran para nada en el asunto.
Tú eres únicamente el canal a través del cual tiene lugar la acción divina y tu conducta para recibir los beneficios de este tratamiento realmente no será otra que apartarte a un lado.
Los principiantes obtienen con frecuencia notables resultados a las primeras pruebas, porque todo lo que es absolutamente esencial es mantener una mente receptiva y suficiente fe para probar el experimento. A parte de eso, se puede tener cualquier punto de vista religioso o no tener ninguno.
En cuanto al actual método de obrar, como todas las cosas fundamentales, es la sencillez misma.
Todo lo que tienes que hacer es esto: Dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en Dios.
Esta regla completa y si no haces más que esto, la dificultad cualquiera que sea, no tardará en desaparecer.
No hay diferencia en la clase de dificultad que sea, puede ser grande o pequeña, puede ser concerniente a la salud, a las finanzas, un pleito judicial, una riña, una casa incendiada o cualquiera otra cosa concebible, pero sea lo que fuere, simplemente deja de pensar en ello, y en su lugar piensa en Dios – eso es todo lo que tienes que hacer.
No trates de formar una imagen mental de Dios, lo cual, por supuesto es imposible.
Obra repitiendo todo aquello que sepas acerca de Dios, Dios es Sabiduría, Verdad, inconcebible Amor, Dios esta presente en todas partes, tiene infinito poder, todo lo sabe, y así sucesivamente.
No importa lo bien que creas que entiendes estas cosas, repítelas si cesar.
Pero debes dejar de pensar en la dificultad cualquiera que sea.
La regla en pensar en Dios y si estás pensando en tus dificultades, es que no estas pensando en dios.
El observar incesantemente los asuntos con sospecha, para darnos cuenta de cómo marchan, es fatal, porque esto equivale a pensar en la dificultad, y se debe pensar en Dios y en nada más.
Tú objetivo debe ser borrar la dificultad de tu conciencia, cuando menos por unos instantes, substituyéndola por el pensamiento de Dios.
Si quieres aplicar La Llave de Oro a alguna persona que te incomodan o a una situación difícil, piensa. Voy a aplicar a Pablo o a María La Llave de Oro o a ese peligro que me amenaza, luego procede a desalojar de tu mente todo pensamiento que atañe a Pablo o a María o al peligro, reemplazándolo por el pensamiento de Dios.
Si haces esto con alguna persona, no influirás sobre su conducta en manera alguna, excepto que le impedirás hacerte daño o molestarte y con eso sólo le harás un bien. De allí en adelante es seguro que será una persona algo mejor, más iluminada y espiritual, nada más que porque le has aplicado “La Llave de Oro” .
Un pleito esté pendiente o cualquiera otra dificultad, impartiéndose justicia a todos los implicados en él.

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Vida.......




La vida es mucho mas sencilla de lo que uno cree; todo lo que necesitamos es aceptar lo imposible, prescindir de lo indispensable y soportar lo intolerable.
Kathleen Norris

martes, 8 de febrero de 2011

Demuestra que puedes.......




En un esfuerzo por entender la vida

Yo pedí fuerza...
Y Dios me dio las dificultades para hacerme fuerte.

Yo pedí sabiduría
y Dios me dio problemas por resolver.

Yo pedí prosperidad
y Dios me dio inteligencia y músculos para trabajar.

Yo pedí coraje...
Y Dios me dio obstáculos para superar.

Yo pedí amor...
Y Dios me dio personas con problemas a quienes ayudar.

Yo pedí favores...
Y Dios me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive tu vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Actitudes



No Supongas
No des nada por supuesto.
Si tienes DUDA, aclárala.
Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

Honra Tus Palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

Haz Siempre lo Mejor
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

No te Tomes NADA Personal
Ni la peor OFENSA.
Ni el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

“Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar .