domingo, 27 de febrero de 2011

¿Qué es la leyenda personal?




La leyenda personal
Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasme está siguiendo su leyenda. Pero no todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.
¿Por qué razón?
Existen cuatro obstáculos. El primero: uno escucha desde niño que todo lo que se desea vivir es imposible. Crece con esta idea y acumula capas de perjuicios, miedos, culpas. Llega un momento en que su leyenda personal esta tan enterrada en su alma que no la ve, aunque permanece allí.
Si se tiene el valor de desenterrar sus sueños, uno enfrenta el Segundo Obstáculo: el amor. Uno piensa que puede herir a los que lo rodean si deja todo para seguir sus sueños. No se entiende que aquellos que nos quieren bien, desean que seamos felices.
Después de aceptar que el amor es un estimulo, se encuentra un Tercer Obstáculo: el miedo a las derrotas. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando fracasa, porque no tiene la disculpa: “en realidad yo no quiero esto”….”El quiere, apuesta todo y sabe que el camino de la leyenda personal es tan difícil como cualquier otro, con la diferencia de que ahí esta su corazón. Un guerrero de la luz tiene que tener paciencia en los momentos difíciles y saber que el universo conspira a su favor.
¿Las derrotas son necesarias?
Necesarias o no, suceden. El secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho veces.
¿Por qué es tan importante vivir la leyenda personal, si vamos a sufrir más que los otros?
Porque después de superadas las derrotas, sentimos mucha más euforia y confianza. Sabemos que somos dignos del milagro de la vida. Vivimos con entusiasmo y placer. El sufrimiento inesperado pasa más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante anos y corroe nuestra alma hasta que ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante toda la vida.
¿Y cuál es el cuarto obstáculo?
Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor para apoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente , que lo que siempre deseo esta allí, esperándolo. Entonces aparece el cuarto obstáculo: el miedo a realizar el sueño por la cual lucho toda su vida.
Esto no tiene sentido
Oscar Wilde decía:
“La gente siempre destruye aquello que más ama” Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Ve que muchos no lo consiguen y piensa que no lo merece. Olvida todo lo que supero, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que al tener la leyenda personal al alcance de su mano, hizo tonterías y termino su objetivo.
Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una cierta aureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual lucho, se transformara en un instrumento de Dios. Ayuda al alma del mundo y entiende por qué esta aquí.
Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, es importante saber que piensas