jueves, 14 de mayo de 2009

HACIA UNA NUEVA VISION DE SALUD



Es creciente el interés por las Terapias alternativas, Terapias naturales, Terapias complementarias, Sanaciones holísticas, Medicinas naturales, Medicinas alternativas, Sanación pránica, Sanación espiritual.


La medicina alternativa puede definirse como aquellos procedimientos terapéuticos, que hasta hace poco no se enseñaban en las universidades de medicina (ahora ya lo hacen algunas) que tienen un enfoque holístico del proceso de enfermedad, considerando la relación entre Mente, Cuerpo y Espíritu. No tratan signos y síntomas sino causas internas y externas que conducen a un desequilibrio orgánico; es por ésta razón que muchas utilizan el término sanación en vez de curación. Existen numerosas “terapias alternativas” Estas técnicas nos ayudan a conocernos mejor normalmente usadas para muchos casos, aunque lo habitual son para casos de ansiedad, depresión, momentos de crisis personal, problemas familiares, baja autoestima, etc.


Mejoran estas técnicas el autoconocimiento y el crecimiento personal, simplemente hablando, escuchando, comprendiendo, observando, trabajando en terapias individuales o grupales. Existen muchas terapias dedicadas a la manipulación corporal. La increíble capacidad de auto curación de nuestro cuerpo está recién siendo descubierta por los científicos en su vasta dimensión. Implica el hecho de que el cuerpo no opera desde un parámetro solamente físico, sino que las emociones y la mente están tan asociadas a su funcionamiento que es imposible separarlos.


Esta asociación "mente-cuerpo" es el terreno de exploración de las terapias corporales desde hace años. Existen muchas técnicas que pueden incluirse bajo este rótulo. Decenas, antiguas y modernas. Probablemente, las más tradicionales sean las que trabajan con la energía, un concepto fundamental en este campo. Ésta circula por el cuerpo por canales o meridianos, que están relacionados con distintas funciones físicas, emocionales y mentales. Existen varias formas de actuar sobre estos meridianos.Inclusive la Física moderna nos enseña que lo que hace diferente a la materia de la energía es, exclusivamente su nivel de vibración, es decir, su frecuencia. Si contemplamos la realidad desde el continuum vibracional que vincula a la materia con la energía podríamos asegurar que todo tipo de interacción es vibracional y energética.


De igual forma podríamos decir que todo tipo de intervención terapéutica es energética y justificar que, las reacciones puestas en marcha por un medicamento con propiedades farmacológicas y bioquímicas particulares, son igualmente energéticas. La Sanación espiritual es la reina dentro de las terapias energéticas y vibracionales. Todas las modalidades de acceso energético al ser humano tienen su origen en alguno de los principios básicos de la sanación espiritual.
El principio fundamental en el que se basa, es la consideración del ser humano como un ente participante de una realidad física y una realidad espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, es importante saber que piensas