jueves, 20 de mayo de 2010

Los 7 chakras principales




1º Chakra - Base o Raíz - Muladhara
Está localizado en la base de la espina dorsal, el hueso púbico por adelante y el cóccix por detrás. Este centro esta relacionado con la supervivencia y la seguridad. Es la cantidad de energía física, la voluntad de vivir, la fuerza vital, la pasión, la potencia, las raíces, la aventura. el entusiasmo, el metabolismo, la salud física, la conexión con la tierra. Si este está bloqueado sentimos miedo, ansiedad, inseguridad y frustración. Pocas ganas de vivir, depresión, apatía. Podemos también tener problemas de obesidad y anorexia nerviosa. Este chakra abarca los órganos sexuales masculinos, las piernas, la parte baja de la espalda y el sacro
2º Chakra - Sacro - Swadhis
Este chakra esta localizado en la zona del vientre y es el centro de la receptividad. El centro de la sexualidad femenina, de la intuición y el trabajo personal. También está asociado con la familia, la infancia, las emociones profundas, con la creatividad y con nuestras amistades y contactos. Esa energía hay que cultivarla, de allí proviene toda nuestra energía. Es el que se encarga de la cantidad de energía sexual, la alimentación sexual, la calidad del amor por el sexo opuesto, el placer del sexo, el dar y recibir placer tanto sexual como mental, nivel emocional con otro cuerpo, emociones personales.
Si este chakra está bloqueado y no lo dejamos fluir debidamente, nos sentimos manipulados, obsesivos, culpables con el sexo, con malos pensamientos. Enfermedades tales como debilidad, constipación, dolores menstruales, inflamación de ovarios, espasmos musculares pueden manifestarse
3º Chakra - Plexo solar - Manipura
Está localizado a la altura del estómago. Esta relacionado con el poder personal, es el lugar del ego, de las pasiones, de los impulsos, de la furia y la fuerza. En el plano esotérico tiene que ver con los viajes astrales y sus influencias, la receptividad de los espíritus, de los guías y el desarrollo psíquico. Es tener conciencia de la vida, sabiduría espiritual, curación, actitud hacia la salud propia, amor a nuestro cuerpo, la relación directa con la vida emocional del individuo, los pensamientos, la conexión con el mundo con lo externo, el sentimiento de pertenencia, la comprensión mental de las emociones, el placer y la extroversión.
Cuando esta bloqueado este chakra produce confusión, preocupación acerca de los que los demás piensan de uno, se puede sentir como que uno no lleva las riendas de su propia vida, como si lo dominaran. Los problemas físicos se manifiestan como dificultades digestivas, diabetes, nerviosismo, alergias.
Si este chakra está en buenas condiciones uno se siente alegre, expresivo, con proyectos, con ganas de emprender nuevos desafíos y con mucho poder personal. Los órganos relacionados con el 3º chakra son: él estómago, el páncreas y el intestino grueso.
4º Chakra - Corazón - Anahata
Esta localizado a la altura del corazón. Es el chakra más importante de todos ya que contiene la semilla del amor puro. Del amor sin egoísmo y sin demanda. Es el centro de la compasión y la espiritualidad. Es el centro del dar y el recibir. Este chakra tiene la habilidad de curar. También conecta el cuerpo y la mente con el espíritu. Sentimientos cordiales con otros seres, apertura a la vida, relacionado directamente con el proceso curativo, voluntad egocéntrica o hacia el exterior, expresión del amor verdadero, conexión con toda forma de vida, capacidad de amar, amor incondicional, amor desinteresado, equilibrio, paz interior, armonía.
Si este chakra esta obstruido es probable que tengamos enfermedades de tipo coronario. Ósea enfermedades que se relacionan con el corazón, tales como el infarto la cual mata a un alto porcentaje de hombres (en su mayoría) por año. El autoritarismo, la agresión, la frialdad de algunos hombres a veces hace que se endurezca y se quiebre. El corazón de la mujer, en cambio es blando ya que la mujer es más sensitiva, vulnerable, y flexible, es raro que una mujer tenga un infarto.
Lo mismo que la presión arterial alta es por lo general, más común en el hombre. La mujer generalmente tiene presión baja. Cuando este chakra está bien balanceado nos sentimos con ganas de compartir, de amar, de entregarnos. El 4 chakra se asocia con órganos como el corazón, los pulmones, el sistema circulatorio y los hombros.
5º Chakra - Garganta - Vishuda
Este chakra se ubica en la V por debajo del cuello. Es el centro de la comunicación conversación, escritura, sonidos, es toda expresión que provenga de la garganta. La habilidad para el cambio, la transformación y la curación se encuentran en el 5º chakra. Si este chakra esta obstruido uno siente, timidez, debilidad, no puede expresar sus pensamientos. Es la Voluntad más alta, la toma y asimilación de lo que se recibe, si uno valora lo que tiene y lo que se le da, el sentido del yo, el poder de la palabra, la toma de responsabilidad en las necesidades propias, la comunicación, la decisión de crear, como recibimos lo que nos llega.
Enfermedades como hipertiroidismo, infecciones de oídos, anginas irritaciones de piel se manifiestan si este chakra está bloqueado. Si este chakra está en buen funcionamiento sentimos inspiración artística, deseos de hablar, nos sentimos fuertes y sin problemas.También influye sobre el humor. Cualidad muy importante en nosotros, hay que reírse de uno mismo.
6º Chakra - Tercer Ojo - Ajna
Este chakra está localizado entre medio de las cejas en el centro de la frente. Es el centro de la intuición, de la luz de la clarividencia, de las visiones de la trascendencia en el espacio y el tiempo en el pensamiento. Es la capacidad para visualizar y entender conceptos mentales, la capacidad para desarrollar las ideas, la visión de las cosas, las causas y sus consecuencias, el éxito en el trabajo, la realización profesional, la profesión deseada, amar lo que uno hace, la proyección de ideas y creación de ellas, la entrega de lo mejor de uno a nivel profesional.
Expide una luz de color verde claro. Las personas muy desarrolladas espiritualmente, tienen una bola verde brillante en ese lugar. Esta bola los protege y dibuja las energías dentro de su cerebro. También asiste a la purificación de las tendencias negativas y a la eliminación del egoísmo.
Si este chakra funciona óptimamente otorga guía, intuición y clarividencia. Si no, el color se torna oscuro y opaco y las limitaciones de tiempo y espacio comienzan a sentirse y aparecen las malas relaciones, ya que es fundamental para una pareja que los dos mantengan en buen funcionamiento de este chakra.
7º Chakra - Cabeza - Sahasrara
Este chakra se encuentra localizado arriba de la cabeza. Es el centro de la espiritualidad, de la conciencia cósmica, de los pensamientos dinámicos, de la iluminación. Es por donde más recibimos la luz, la energía, representa la sabiduría. El conocimiento divino, la unidad, la integración de la personalidad total en la vida, los aspectos espirituales de la humanidad, la conexión con el espíritu, la sensación de plenitud, la integración de todo el ser en todos sus planos, el sentimiento cósmico, el estado de trascendencia, el infinito.
Si dos personas tienen limpio y equilibrado su 7º chakra seguramente tendrán telepatía entre ellos y no precisarán las palabras. Este chakra tiene la habilidad de la transferencia de pensamiento entre personas y las palabras dejan de ser necesarias a los que se comunican.
El color de su luz es amarillo, oro en personas sensitivas, esta luz es muy brillante, dorado y resplandeciente. Este chakra nos alerta de que la vida es muy corta y que 70 u 80 años realmente no son nada. La conexión con la conciencia cósmica, la conexión con Dios, con el Todo, con el Aura y con el cuerpo energético conciernen a este chakra. Cuando este chakra no está bien balanceado hay constantes sentimientos de frustración y descontento, no hay ganas de disfrutar y puede haber sentimientos destructivos ya sea, celos, envidias, culpa. Las enfermedades asociadas son migraña y depresión.
Si este chakra esta óptimo nosotros nos sentimos abiertos al subconsciente y al inconsciente, ósea nos da un acceso profundo a nuestro interior, para poder conocernos mejor completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, es importante saber que piensas