martes, 15 de diciembre de 2009



El Agradecimiento

“Aunque la nobleza vive de la parte del que da, el agradecerle está de la parte de quien recibe; y pues ya dar he sabido, ya tengo con nombre honroso el nombre de generoso; déjame el de agradecido, pues le puedo conseguir siendo agradecido cuanto liberal, pues honra tanto el dar como el recibir” — Calderón de la Barca

Todos hemos recibido la llamada de algún amigo o familiar que se encuentre en alguna situación difícil, solicitando nuestra atención, compañía, consejo, apoyo u opinión. Pero, rara vez, recibimos la llamada de alguno de ellos para decirnos que ya lo resolvieron, que todo está bien, o para agradecernos por haberlos apoyado.


¡Si supiéramos lo importante y reconfortante que puede ser una llamada para simplemente decir gracias, seguramente lo haríamos más a menudo!
La gratitud es un sentimiento maravilloso que experimentamos cuando estamos abiertos a recibir. Este nos permite, primero, reconocer y valorar lo que hemos recibido, lo que nos han entregado, lo que otros han hecho por nosotros… para apreciarlo y valorarlo.

Hay personas que piensan que los demás están obligados, por alguna razón, a darles lo que piden o necesitan, y que esto le quita el valor al esfuerzo o al trabajo que realizan. Pero lo cierto es que nadie está obligado a dar, entregar o compartir lo mejor de sí.


Cuando agradecemos podemos disfrutar cada regalo esencial, desarrollamos la capacidad de reconocer cada aspecto positivo que esconde alguna situación difícil, somos capaces de tomar en cuenta a los demás, para observar y reconocer, no sólo lo que hacen por nosotros, sino también lo que hacen por otros aunque no los conozcamos ni nos beneficiemos directamente de ello.

¡El agradecimiento es una expresión de amor y respeto hacia los demás!
Deberíamos emular aquellas acciones y actitudes que nos parezcan positivas en otras personas, sin que nuestro ego se sienta disminuido por hacerlo.


¡Pensemos que a veces somos maestros y a veces somos discípulos! Caminar por la vida con los ojos del alma abiertos y atentos a observar todo lo que ocurre en nuestro entorno inmediato, nos permitirá recibir más regalos esenciales que a manera de tesoros, valoremos y compartamos con los demás.

Expresa tu agradecimiento.

Aprende a valorar todo lo que recibes.

Reconoce el valor que tienen las cosas buenas que llegan a tu vida, aunque te parezcan pequeñas.
Da las gracias, con un buen gesto, con un detalle, con una actitud, con una palabra, con un abrazo, da las gracias siempre.

Yo he tenido la suerte de contar en mi vida con personas que siempre han estado a mi lado en las buenas y en las malas, dándome su apoyo, gracias a ellas he descubierto que el amor es incondicional, y me siento muy afortunada, para todas aquellas personas que siempre han estado conmigo GRACIAS..........


Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, es importante saber que piensas