domingo, 27 de junio de 2010

Donde empieza el Arte de la Paz


El arte de la paz comienza en ti mismo; trabaja para conseguir que permanezca a tu lado. Todo el mundo posee un espíritu que puede perfeccionarse, un cuerpo que puede ser entrenado y un camino que recorrer.
Tus estas aquí para cumplir tres metas y para eso hacen falta dos cosas: conservar la tranquilidad y practicar el arte en todo lo que hagas.

El universo y el hombre
Todo en el universo viene da la misma fuente. Esta fuente, a la que llamamos vida, contiene tanto nuestro pasado como el presente y el futuro. A medida que el hombre avanza, puede desintegrar o armonizar la energía vital. El mal nace en el momento en el momento en que empezamos a creer que es solo nuestro lo que en verdad pertenece a todos. Eso provoca soberbia, deseos inútiles y rabia. Pero el que no se deja poseer por las cosas acaba siendo dueño de todo.

El hombre y la ocho fuerzas
Para practicar el arte de la paz se hace necesario, en algún momento, abandonarse sucesivamente a las ocho fuerzas opuestas que sustentan el universo:
Movimiento e inercia
Solidez y adaptación
Contracción y dilatación
Unificación y división
Se encuentra en todo, desde el vaso espacio hasta la menor de las plantas:Todas las cosas llevan una reserva de energía universal, que puede emplearse para el bien común.

El Crecimiento constante
La vida es desarrollo. Para alcanzar este objetivo, sube a las altas montañas y baja hasta los valles más profundos de tu alma. Inspira y siente que estas absorbiendo hacia tu interior todo lo que existe en el cielo y la tierra. Expira y siente que el aire que sale de tu cuerpo es portador de las semilla de la fecundidad y que a hacer y la humanidad algo mas verdadero, mejor y más hermoso.

La respiración infinita
Todo el aprendizaje del hombre puede resumirse en su manera de respirar conscientemente. Cada vez que lo hace, participa en la energía poderosa que sostiene la creación.

La atención consciente
Haz que cada día sea realmente nuevo, vístete con las bendiciones del paraíso, báñate en sabiduría y amor, y ponte bajo la protección de la madre naturaleza. Aprende de los sabios, de los libros sagrados, pero no te olvides de que cada montaña, rio, planta o árbol también tienen algo que enseñarnos.
Paulo Coelho

domingo, 13 de junio de 2010

Observar los pensamientos




Si estamos atrapados en nuestros propios pensamientos, no tendremos poder sobre ellos. Cuando los observamos conscientemente, nos separamos de ellos y nos convertimos en un “observador desapegado”. Así, podremos controlarlos y canalizarlos en la dirección que queramos. Para tener poder sobre algo, tenemos que poder verlo desde cierta distancia; observando, sin juzgar; y de este modo podremos contemplarnos a nosotros mismos con más claridad y objetividad.

Esa práctica nos ayuda a darnos cuenta de las influencias, tanto positivas como negativas, que hay en nuestra vida. Nuestra alegría interior, no puede depender de lo que pasa fuera de mí, sino de lo que pasa dentro de mí.

domingo, 6 de junio de 2010

EL DOMINIO ACTIVO DE LA CONCIENCIA





1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

Fuente: Pensamiento Consciente

jueves, 3 de junio de 2010

La risa de Juan Pablo II



A Sonrreir............................

. Haz tu sonrisa barata.




Una investigación hecha en Inglaterra encontró que un bebe se ríe 400 veces al día, un adolescente 17 veces y un adulto ¡no sonríe!
El más triunfador mantiene una cara estirada. ¿Es la aspereza un signo de éxito?
Estar estresado, ¿es un signo de prosperidad, crecimiento o dignidad? Podrías sonreír más. Cada día, cada mañana, mírate en el espejo y dedícate una buena sonrisa a ti mismo(a).
¿Sabes lo que sucede cuando sonríes? Todos los músculos de tu cara se relajan. Los nervios de tu cerebro se calman, y obtienes confianza, valentía y energía para seguir adelante, progresar en la vida.

¡Sabes que tu sonrisa es muy frágil! ¡Una simple llamada de teléfono es suficiente para quitarla! Pero, ¿qué puedes hacer con la inestabilidad de tus sentimientos? ¡Atarla y tirarla al mar! Una vez que te hayas librado de ella, podrás ser feliz.
¿Notas como tu espíritu decae? Porque alguien te dice algo estúpido. ¿Y por qué ellos dicen una estupidez? Porque tenían basura que necesitaban echar fuera y tú estabas allí, ¡listo para recogerla! Y una vez que la has cogido, ¡la mantienes febrilmente!
¡Vamos! ¡Despierta! No dejes que nadie te robe la sonrisa.

Usualmente, tienes un enfado fácil y sonríes raramente como si sonreír fuera costoso. En la ignorancia, enfadarse es barato y sonreír costoso.
En el conocimiento, una sonrisa es gratis como el Sol, el Aire, el Agua y enfadarse es extremadamente caro, como un diamante.
¡Haz tu sonrisa barata y enfadarte caro! Estás aquí por una gran causa. Recuerda esto.
Toma un reto: “Venga lo que venga, voy a sonreír hoy y ser feliz”.
Sonríe más.