domingo, 27 de junio de 2010

Donde empieza el Arte de la Paz


El arte de la paz comienza en ti mismo; trabaja para conseguir que permanezca a tu lado. Todo el mundo posee un espíritu que puede perfeccionarse, un cuerpo que puede ser entrenado y un camino que recorrer.
Tus estas aquí para cumplir tres metas y para eso hacen falta dos cosas: conservar la tranquilidad y practicar el arte en todo lo que hagas.

El universo y el hombre
Todo en el universo viene da la misma fuente. Esta fuente, a la que llamamos vida, contiene tanto nuestro pasado como el presente y el futuro. A medida que el hombre avanza, puede desintegrar o armonizar la energía vital. El mal nace en el momento en el momento en que empezamos a creer que es solo nuestro lo que en verdad pertenece a todos. Eso provoca soberbia, deseos inútiles y rabia. Pero el que no se deja poseer por las cosas acaba siendo dueño de todo.

El hombre y la ocho fuerzas
Para practicar el arte de la paz se hace necesario, en algún momento, abandonarse sucesivamente a las ocho fuerzas opuestas que sustentan el universo:
Movimiento e inercia
Solidez y adaptación
Contracción y dilatación
Unificación y división
Se encuentra en todo, desde el vaso espacio hasta la menor de las plantas:Todas las cosas llevan una reserva de energía universal, que puede emplearse para el bien común.

El Crecimiento constante
La vida es desarrollo. Para alcanzar este objetivo, sube a las altas montañas y baja hasta los valles más profundos de tu alma. Inspira y siente que estas absorbiendo hacia tu interior todo lo que existe en el cielo y la tierra. Expira y siente que el aire que sale de tu cuerpo es portador de las semilla de la fecundidad y que a hacer y la humanidad algo mas verdadero, mejor y más hermoso.

La respiración infinita
Todo el aprendizaje del hombre puede resumirse en su manera de respirar conscientemente. Cada vez que lo hace, participa en la energía poderosa que sostiene la creación.

La atención consciente
Haz que cada día sea realmente nuevo, vístete con las bendiciones del paraíso, báñate en sabiduría y amor, y ponte bajo la protección de la madre naturaleza. Aprende de los sabios, de los libros sagrados, pero no te olvides de que cada montaña, rio, planta o árbol también tienen algo que enseñarnos.
Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, es importante saber que piensas