domingo, 24 de octubre de 2010

Paulo Coelho




Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común.
No pasa sus días intentando representar el papel que otros eligieron para el.
Paulo Coelho

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Quién es Dios?




Un día, un niño quiso saber quién era Dios, así que fue a preguntarle al sacerdote de su tribu, pero éste no pudo darle una respuesta satisfactoria.

Apenado el niño, por no encontrar una verdadera respuesta, decidió ir a recorrer el mundo para encontrar la verdad.

Dejando atrás su pequeña aldea, se fue, muy decidido a no volver hasta encontrar lo que andaba buscando.

Recorrió muchos lugares, valles y desiertos, tuvo que afrontar diversos peligros, y se encontró con mucha gente culta, pero nadie sabía con certeza cómo responder a la pregunta: "¿tú sabes quién es Dios?"

Un día llegó a los pies de una montaña, azul como el mar, y en donde vivía un viejo y sabio ermitaño.

Agotado por su búsqueda sin respuesta, el niño que ahora era un joven alto y fornido; decidió hacer un último intento y le preguntó al sabio: "¿tú sabes quién es Dios?" a lo que el sabio le respondió:" Dios es esa energía vital de la cual todos nacemos, Dios es esa fuerza de amor y felicidad que ríe junto a nosotros. Dios es ese espíritu de rocío que llora al lado nuestro cuando nos sentimos más desolados. Algunos piensan que es quien nos ilumina y nos permite conocernos a nosotros mismos a través del yoga o la meditación; otros creen que es un padre creador, que nos quiere y nos ama como a sus hijos regalones; y hay quienes están convencidos que Dios es un juez implacable, y que necesitan complacerlo, para que no vaya a caer el peso de su yugo.

La verdad es que para descubrir quién es Dios, tienes que escuchar la voz de tu corazón, ya que Dios vive en lo más hondo de nuestro ser, y a cada uno se nos presenta de una forma única e íntima, por lo que solamente tú puedes descubrir quién es Dios".

Feliz el joven, porque finalmente encontró la respuesta que andaba buscando, dio gracias al ermitaño y volvió a su aldea, sabiendo quien era Dios, y que cuando lo necesitara, solo tenía que buscar dentro de sí, y ponerse en contacto con lo más íntimo de su ser.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran

Desaliento





Cierta vez se corrió la voz que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor.

En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas en forma que llamaran la atención, y por cierto eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño... además de todos los implementos del mal. Pero un tanto apartado del resto, había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usado muchísimas veces y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos. Alguien le pregunto al diablo cual era el nombre de la herramienta "Desaliento" fue la respuesta.

"¿Por qué su precio es tan alto?" le preguntaron.
“Porque ese instrumento” -respondió el diablo- “me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano cuando todos los demás me fallan, y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado porque lo uso casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él”…

El precio de desaliento era tan, pero tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo…
El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cuál es fortalecerse. Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos, con el engaño, con la mentira, con el desamor...
Debemos mantenernos alertas contra el desaliento. Pero si hay un tropezón o una caída no hay que entregarse.

Después de cada día se empieza otra vez desde un punto más alto!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Abrazos...benéficos y gratuitos!!!


En el año 2004, debido a vivencias personales, un hombre en Sidney, Australia salió a la calle con un letrero ofreciendo "Abrazos Gratis", actividad que mantuvo los jueves de cada semana durante mucho tiempo y la cual desencadeno en una serie de acontecimientos de esos que solo el Universo sabe tejer perfectamente llevando a la realización de un video que despertó un movimiento que poco a poco fue creciendo y que ahora se ha expandido y es conocido globalmente como "Free Hugs" (Abrazos Gratis).

Recibe un fuerte abrazooooooooo

Rocio

miércoles, 20 de octubre de 2010

Dr. Joseph Murphy


El Dr. Joseph Murphy (Irlanda, 1898 - Estados Unidos, 1981)
Escribió más de 30 libros de autoayuda, muchos de los cuales fueron "best sellers" en el mundo entero; sus escritos tratan sobre la bondad de Dios y el poder de la mente subconsciente.

Uno de los libros más conocidos del Dr. Murphy es "El poder de la mente subconsciente", en el que sustenta que la mente subconsciente, al aceptar una idea, empieza inmediatamente a ponerla en práctica. Por tanto, lo única que se hace necesario es conseguir que la mente subconsciente acepte tal idea; es ésta ley la que rige al subconsciente y la que puede proporcionar salud, tranquilidad o la posición que uno desea alcanzar en la vida.

El Dr. Murphy sugiere, a quienes desean emplear la autosugestión, que la apliquen en los momentos previos a quedarse dormidos, ya que es el momento en el que la mente consciente se encuentra pasiva, sin presentar resistencia a la idea que se desea imprimir a la mente subconsciente.

Echale un vistazo al libro realmente es muy interesante y te ayudara a entender un poco mas el funcionamiento de nuestra mente.

Rocio

El Poder de la Mente Subconsciente

domingo, 17 de octubre de 2010

No permitas que la preocupación controle tu vida



¿Te preocupas mucho? ¿Te preocupas por todo? ¿Sientes que la preocupación está teniendo un efecto nocivo en tu salud, física y mental? Ahora te pregunto, ¿por qué lo haces? ¿La preocupación te ha traído alguna vez la solución a tus problemas?
La preocupación es simplemente el acto de enfocar nuestras energías hoy en cosas que podrían (o no podrían) pasar mañana. Al preocuparte, lo único que estás haciendo es desperdiciando tiempo valioso y momentos preciosos que nunca volverán.
Aunque en algunos casos la preocupación puede llegar a motivarnos lo suficiente para generar una decisión activa, para muchas personas la preocupación se vuelve en una excusa para sentarse y simplemente eso, preocuparse.
Sin hablar de los efectos que tiene la preocupación en tu salud. Aquellas personas que se sobre-preocupan pueden llegar a tener altos niveles de ansiedad y hasta escenas de pánico. En ciertos casos la preocupación puede llevar a una persona a tomar malas decisiones para su estilo de vida
Si eres una de esas personas que se preocupa por todo, es hora de aprender a dejar la preocupación a un lado. Es un proceso, sí, pero es posible.
Aquí unos consejos para vivir una vida libre de preocupación:
1. Toma la decisión consciente que HOY vas a empezar a vivir tu vida en vez de desperdiciarla preocupándote. Ponte a pensar, ¿qué estás evitando hoy al preocuparte? En vez de desperdiciar tu tiempo, sentada y llena de preocupación, toma acción y trata de encontrar soluciones a las cosas que te aquejan.
2. Piensa en la última vez que te preocupaste, ¿tu preocupación tuvo algún efecto en el resultado? Es muy probable que tu respuesta sea NO, así que ¿para qué gastar toda esa energía preocupándote si no va a tener ningún efecto en las consecuencias?
3. Si crees que es completamente necesario preocuparte, empieza a lentamente alejarte de esa necesidad sencillamente designando momentos específicos para hacerlo. Por ejemplo, escoge 10 minutos en los que te podrás preocupar todo lo que quieres pero después de ese lapso de tiempo, ¡ya no más! Cero preocupación y más acción.
4. Haz una lista de todas las cosas de las que te has preocupado este último año y piensa, ¿gastar tiempo y energía preocupándote cambió algo? Es muy probable que te des cuenta que no y con ese fin, entenderás que la preocupación es sólo un impedimento mas no una solución.
5. Este último punto es probablemente el más importante: No hay razón en preocuparte de cosas que no puedes controlar ya que no puedes hacer nada al respecto entonces, ¿para qué preocuparte? Del mismo modo, tampoco vale la pena preocuparte de aquellas cosas que sí puedes controlar ya que, ¡tú tienes el control! Ni por un lado, ni por el otro, te deberías preocupar.
En vez de gastar tu tiempo preocupándote, ¡gástalo siendo feliz!
¡Es hora de sentirte feliz!

sábado, 16 de octubre de 2010

El sentido de las crisis



Cuando sobreviene algún acontecimiento imprevisto, el equilibrio que supimos conseguir se pierde, requiriendo modificaciones que a veces resultan relativamente sencillas de efectuar. Sin embargo, existen circunstancias en que la vida cotidiana se ve alterada de manera drástica, y nos sentimos perdidos, abrumados y desbordados: !!!!!entramos en crisis.........
Exinten dos tipos de crisis. Las crisis evolutivas son aquellas por las pasamos todos los seres humanos. Estas son las transiciones esperables de la vida: el nacimiento, la pubertad, el ingreso en la mediana edad o la vejez... Por el contrario, las crisis circunstanciales son súbitas e inesperadas. Una enfermedad, el divorcio, el fracaso de algún proyecto, la pérdida del trabajo o de un ser querido nos obligan a tomar conciencia.
Toda crisis brinda la posibilidad de evolucionar. Cuando un suceso repentino nos obliga a abandonar nuestros hábitos cristalizados, se activa un potencial insospechado.
La capacidad para efectuar los cambios necesarios varía. Algunas personas pueden convertir el plomo en oro y, logran justamente debido a una crisis, realizar una gran transformación.
Otras, en cambio, poseen un talento para la alquimia inversa y convierten al oro potencial en plomo: se instalan en el resentimiento y el rol de víctimas, culpando a otros, su pareja, sus hijos, su mala suerte, la sociedad corrupta o Dios por las desdichas que les ocurren.
Con frecuencia pasamos por una situación que inicialmente nos parece terrible, pero con el correr del tiempo, descubrimos sus ventajas y beneficios. Por ejemplo, pese a constituir una aparente desgracia, la disolución de una empresa familiar puede liberar a una persona para seguir su camino individual y dedicarse a alguna actividad postergada.
Tenemos la opción de sufrir y lamentarnos por lo que nos sucede o aceptar que el dolor es una parte inevitable de la vida y aprender de cada experiencia.
Una crisis representa tanto un peligro como una oportunidad. El peligro es seguir aferrados a lo conocido; la oportunidad es abrirnos a lo desconocido, descubrir recursos nuevos e ingresar en una etapa de mayor madurez.
No obstante, el fracaso es una experiencia imprescindible que nos ayuda a madurar y a ser humildes, mientras que el éxito constante nos mantiene en un estado de superficialidad y omnipotencia. Todas las personas sabias han conocido la derrota y han aprendido de ella.
Las crisis conducen a un estado de emergencia emocional del cual debemos de estar alertas sin dejarnos ababir por lo que se presente ya que pueden contribuir a nuestra evolución espiritual.
La resistencia genera persistencia, mientras que lo que se procesa cesa o al menos, se modifica. Cuando nos permitimos sentir una emoción, ésta se transforma, ninguna es permanente, salvo cuando la evitamos.
La confianza en nuestros recursos y en la sabiduría de la vida nos ayuda a atravesar las crisis. necesitamos aprender a confiar en los procesos y acompañarlos, en lugar de apresurarnos a sacar conclusiones prematuras sin tener noción del cuadro completo.
Muchas veces lo que una persona más teme resulta ser precisamente lo que más le permitirá evolucionar. Todo final conduce a un nuevo comienzo. Luego de la pérdida de sus hojas durante el otoño, un árbol parece estar muerto, y sólo vemos un tronco y ramas secos. Sin embargo, en su interior ocurren procesos invisibles que le permitirán volver a florecer en la primavera.
Toda persona creativa sabe que, antes de que emerja lo nuevo, existe un momento durante el cual no parece ocurrir nada, un período de quietud y vacío imprescindible para que la energía vuelva a acumularse en el inconsciente, este es el significado de la expresión “vacío fértil”.
Nuestro nivel de conciencia determina cómo vivenciamos cada situación. No podemos ejercer el control sobre las experiencias que nos ocurren, pero tenemos la posibilidad de elegir cómo responder a ellas.
Cuando nos liberamos de la obstinación del ego por lograr lo que desea, podremos darnos cuenta de que nuestro ser interior sabe lo que realmente necesitamos y se ocupa de generar las situaciones apropiadas para que logremos evolucionar.
Cada ser es responsable de su propio destino, tomar conciencia autentica, nos permitira ver con mayor claridad nuestra propia evolucion, pero solo se da desde el fondo de nuestro ser, no culpemos a nadie de lo que nos sucede hagamonos cargo de nuestra vida con coherencia y sentido comun, en algun momento veremos que la crisis por la que atravezamos fue un peldano mas de esa larga escalera que nos conduce a la Luz.



martes, 12 de octubre de 2010

ANGELES ENTRE NOSOTROS



Dios estaba en el cielo mirando como actuaban los hombres en la tierra. Entre
ellos la desolación reinaba. Mas de 5 millones de seres humanos son pocos para
alcanzar la magnificencia divina del amor?. Suspiró el Señor.
El Padre vio a tantos hermanos en guerra, esposos y esposas que no completaban
sus carencias, y ricos y pobres apartados, sanos y enfermos distantes, libres y
esclavos separados, que un buen día reunió a un ejército de ángeles y les
dijo:
Veis a los seres humanos? Necesitan ayuda! Tendréis que bajar vosotros a la
tierra.
Nosotros?, dijeron los ángeles ilusionados, asustados y emocionados, pero
llenos de fe.
Si vosotros sois los indicados. Nadie más podría cumplir esta tarea. Escuchad!,
cuando cree al hombre lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos
especiales para cada uno. Permití diferencias entre ellos para que juntos
formasen el reino. Así lo planee.
Unos alcanzaran riquezas para compartir con los pobres.
Otros gozarían de buena salud para cuidar a los enfermos.
Unos serian sabios y otros, muy simples para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto.
Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos. El paciente toleraría al neurótico.
En fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce desde la tierra, la
felicidad eterna. Y para hacerlo vosotros bajareis con ellos! Como los hombres
se han olvidado de que los hice distintos para que se complementasen unos a
otros y así formaren el cuerpo de mi hijo amado; como parece que no se dan
cuenta que los quiero diferentes; para lograr la perfección bajaran ustedes con
francas distinciones.
Y dio a cada uno su tarea. Tú tendrás memoria y concentración de excelencia.
Serás ciego.
Tú serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte: S
erás
sordomudo.
Tú tendrás pensamientos profundos, y aunque no escribirás libros, serás poeta:
tendrás parálisis cerebral.
A ti te daré el don del amor, serás su persona, habrá muchos otros como tú en
la tierra y no habrá distinción de raza porque tendrás la cara, los ojos, las
manos y el cuerpo, como si fueran hermanos de sangre.
Tendrás Síndrome de
Down.
Tú serás muy bajo de estatura y tu simpatía y sentido del humor llegaran hasta
el cielo:
serás gente pequeña.
Tú disfrutaras de la creación tal como la planee para los hombres:
tendrás
discapacidad intelectual
y mientras otros se preocupan por los avances
científicos y tecnológicos, tú disfrutaras mirando una hormiga, una flor; serás
feliz muy feliz porque amaras a todos y no harás juicio de ninguno.
Tú vivirás en la tierra pero tu mente se mantendrá en el cielo; preferirás
escuchar mi voz a la de los hombre:
tendrás autismo.
Tú serás hábil como ninguno, te faltaran los brazos y harás todo con las
piernas y la boca.
Al último ángel le dijo. Te quitare las alas antes de llegar a la tierra y
bajaras con la espalda ahuecada; los hombres repararan tu cuerpo, pero tendrás
que ingeniártela para triunfar. Tendrás mielomeningocele que significa "miel
que vino del cielo".
Los ángeles se sintieron felices por la distinción del Señor, pero les causaba
enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.
¿Cuánto tiempo viviremos sin verte?, ¿cuánto tiempo lejos de ti?
No os preocupéis, estaré con vosotros todos los días. Además esto durara
solo entre 60 y 80 años terrenos.
Esta bien Padre, será como dices, 80 años son solo un instante en el reloj
eterno.
Aquí nos vemos "al ratito", dijeron los ángeles al unísono y bajaron a la
tierra emocionados.
Cada uno llego al vientre de una madre. Ahí se formaron durante nueve meses.
Al nacer, fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia.
Algunos padres rehusaron la tarea; otros, la asumieron enojados; otros sé
echaron culpas hasta disolver su matrimonio y otros mas lloraron con amor y
aceptaron el deber.
Sea cual fuere el caso, como los ángeles saben su misión, y sus virtudes son la
fe, la esperanza y la caridad, además de otras, todas gobernadas por el amor,
ellos han sabido perdonar y con paciencia pasan la vida iluminando a todo aquel
que lo a querido amar.
Siguen bajando ángeles a la tierra con espíritus superiores en cuerpos
limitados y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta. Dios
quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de trabajar por
ellos, para aprender de ellos. Y trabajar es servir, servir es vivir y vivir es
amar, porque la vida se nos dio para eso.
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
"Maestro, ¿Quién tiene la culpa que este naciera ciego? ¿El o sus padres?
Ni el ni sus padres, nació así para que en el se vieran las obras de Dios.”Juan
9,1
Y las obras de Dios también se hacen a través de los hombres. Estas obras son
la de misericordia, especialmente con aquellos que no nos necesitan. Ven porque
tantas diferencias?
Amen

lunes, 4 de octubre de 2010

VIVE MEJOR




Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.
La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.
Ríete de las cosas buenas que te suceden.

Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.

Si procuras convencerte de que estás bien,
vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás,
y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian.

¿Cuál de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor
también lo estarán y eso te dará más fuerza.
Lee cosas positivas.
Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa
que reavive tus sentimientos más íntimos, y más puros.
Practica algún deporte.

¡El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!
Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.

Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, no vuelven.
No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.

No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute y perdona: el silencio mata.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas,
que las amas, que las necesitas.

¡Amar no es vergüenza, por el contrario, es lindo!
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza.
Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
No seas aburrido... ¡Tú puedes! ¡Todos podemos!
Entonces ... ¡¡¡Vamos!!!

¡VIVE MEJOR!